Cat

/

Esp

El gimnasio de SportWin, a diferencia de otro convencional, no dispone de una maquinaria para cada grupo muscular con recorrido guiado. Gran parte de la maquinaria de SportWin permite reproducir los movimientos específicos que los deportistas realizan en sus modalidades deportivas. Algunas de las máquinas (polea cónica y máquinas “yo-yo”) permiten trabajar tanto concéntricamente como excéntricamente, jugando un papel fundamental en la prevención de lesiones además de ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Siguiendo la línea de prevenir lesiones y personalizar el entrenamiento de fuerza para mayor rendimiento, la empresa cuenta con encoders lineales y rotatorios que a través del software informático “Chronojump” extrae información muy valiosa, como la potencia desarrollada en cada repetición. El gimnasio consta de una sala principal, una sala polivalente con “Boulder” de escalada, una sala con suelo amortiguador y una de cardio con cintas de correr, bicis de spinning y maquina de remo.

El área de fisioterapia es un aspecto que el deportista no puede olvidar cuando busca rendir a un buen nivel. El fisioterapeuta puede intervenir en el deportista de diferentes formas, ya sea en el tratamiento de lesiones o molestias físicas, en la aceleración de la recuperación después de una actividad, en la preparación del deportista para preparar una competición o como método de prevención de lesiones.

El area de “Physio” pues, será clave para que el deportista pueda soportar las cargas de entrenamiento y pueda asimilarlos adecuadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

La alimentación e hidratación es un factor importantísimo en el rendimiento del deportista y cada vez hay más evidencia científica de cómo se puede actuar a nivel nutricional para conseguir mejores resultados. Des de SportWin se adapta la alimentación de los deportistas para que estos puedan entrenar mejor y recuperar más rápido, personalizando las dietas para cada caso concreto. La actuación alimentaria e hídrica durante la competición es otro punto dónde el deportista se puede beneficiar de un buen asesoramiento. Una buena estrategia nutricional puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones o evitar diferentes problemas, como los gastrointestinales o algunos de musculares. SportWin está involucrado en investigaciones de ámbito nutricional y promoviendo diferentes proyectos innovadores.

 

 

 

Todo el mundo sabe que tan importante es entrenar como recuperar, pero a menudo los deportistas centran su preparación en los entrenamientos y olvidan métodos para potenciar la recuperación.

SportWin destina una sala específicamente para la recuperación del deportista, con baños de agua fría y un jacuzzi que será de gran utilidad después de grandes cargas de trabajo físico. También dispone de maquinaria comprada directamente de USA que ayuda a la recuperación del deportista a través de presiones que favorecen el retorno venoso. SportWin también ha adquirido para sus clientes una aplicación para Ipad que informa del estado de fatiga del Sistema Nervioso Central del deportista a través de la Variabilidad de la Frecuencia cardíaca.

 

 

 

 

El analista biomecánico compensará, con la ayuda de material específico, las deficiencias biomecánicas que resulten de la interacción entre el ciclista y su bicicleta. A la vez, asesorará los complementos ergonómicos más adecuados para cada caso y ajustará las medidas de la bicicleta atendiendo a todas sus necesidades anatómicas y funcionales. Los objetivos de los análisis, que son realizados por “Cyclist Lab Biomecánica” en nuestro centro “SportWin” en Vic, será aumentar el rendimiento, reducir el riesgo de lesiones y conseguir una práctica deportiva óptima, confortable y eficiente.

SportWin se basa en la evidencia científica para llevar a cabo sus actuaciones y asesoramiento. Por esta razón, cuenta con el área Science que tiene el doble objetivo de nutrir a la empresa a través de las publicaciones más recientes, y de poder hacer investigaciones para conseguir conclusiones sobre un ámbito tan complexo como es el rendimiento deportivo.

Dentro de esta área, SportWin pretende acercar la ciencia a sus clientes, facilitando la comprensión de estudios científicos y ofreciendo conferencias y formaciones de interés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace bastantes años se sabe que la exposición en altura ofrece una serie de beneficios en el rendimiento deportivo, especialmente en los deportes de resistencia. El hecho de que muchos deportistas no tengan disponibilidad para poder hacer “stages” en altura siguiendo los protocolos adecuados para conseguir adaptaciones al organismo, hace de las cámaras hipobaricas una eficaz alternativa para conseguir resultados parecidos.

En SportWin disponemos de la maquinaria necesaria para hacer las exposiciones o entrenamientos en hipoxia y del conocimiento necesario para asesora a nuestros clientes sobre los protocolos o exposiciones que les podría ser beneficiosos en función de los objetivos que se quieran conseguir.

 

 

 

 

 

Las valoraciones son necesarias para conocer en qué estado se encuentra el deportista, poder adaptar las siguientes actuaciones y poder valorar la efectividad del trabajo realizado.

Desde SportWin se ofrecen test de potencia para determinar cuál es el peso en qué el deportista está trabajando su máxima potencia, test para valorar descompensaciones de potencia entre miembros para prevenir lesiones musculares, cineantropometrias para valorar la composición corporal de los deportistas, test de sudoración para analizar la sudor y se están tramitando los permisos para poder realizar pruebas de esfuerzo con análisis de lactatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Segueix-nos a

Ens trobaràs a

 

C/ Figueres, 24

Pol. Sot dels Pradals

08500 - Vic

Contacte

 

T. 93 117 75 47

hola@sportwin.info

sportwin.info